estilos

CAPOEIRA ANGOLA

Es la capoeira tradicional, la capoeira madre que era utilizada por los negros esclavos para defenderse de sus señores, quienes los obligaban a trabajar arduas horas al día.
Hay muchas versiones de cómo la capoeira fue creada, ya que tuvo sus inicios hace cientos de años. Este estilo es el que refleja la capoeira antigua, por eso no se sabe con exactitud por quien fue creada. El Mestre mas reconocido en la capoeira Angola fue Mestre Pastinha.
Capoeira Angola es un juego mas lento, se juega bien pegado a la otra persona (Jogo De Dentro), sus movimientos en su mayoría se realizan en el piso (apoyo de manos, etc.), eso no quita que no se pueda jugar parado, el juego de Angola es libre.
Instrumentos: 3 Berimbau (Gunga, Medio y Viola), Pandeiro, Atabaque, Reco-Reco, etc. Depende la academia donde se vaya, varían algunos instrumentos, los que jamás cambian son los primeros tres Berimbau, Atabaque, Pandeiro.
Angola no tiene diferentes tipos de juegos, pero a comparación cada Berimbau tiene un toque diferente: Gunga: Toque De Angola, Medio: São Bento Pequeño, Viola: Improvisa.



CAPOEIRA REGIONAL

La capoeira regional  fue creada por Mestre Bimba, compañero de Mestre Pastinha. Mas allá que ellos eran compañeros, sus pensamientos con respecto a la capoeira eran totalmente diferentes. Mestre Bimba, cansado de que la capoeira no evolucione, creo la capoeira Regional. Ésta se juega en su mayoría arriba, o sea de pie. Se juega con secuencias, denominadas "secuencias de Bimba".
Regional cuenta con varias clases de toques y cada uno con un juego diferente (Iuna, amazonas, benguela, etc.). Algunos Toques no tienen Juego (Ej. cavalaria).
Instrumentos: 1 Berimbau (Medio), 2 Pandeiros, en este caso no es opcional, la capoeira Regional esta compuesta solo por estos instrumentos.
Sólo tiene 1 Berimbau, pero tiene diferentes toques: São Bento Da Regional, Iuna, Amazonas, Benguela, Idalina, Santa Maria, y Cavalaria.